Seleccionar página

Entrenamiento Auditivo Armónico

Entrenamiento auditivo armónico

Entrenamiento auditivo armónico

La armonía confiere sentimiento a la música, puede dar una sensación de tristeza, de alegría o de miedo a la misma melodía, solamente cambiando su base armónica. El entrenamiento auditivo armónico te permite mejorar tu capacidad de reconocer la parte armónica de una obra musical. Esto te va a ayudar cuando estas componiendo, dado que seras capas de saber de antemano cuales acordes usar en una progresión armónica para lograr crear atmósferas y estados de animo específicos. Esta capacidad es muy importante sobre todo en las personas que se quieren dedicar a componer bandas sonoras o música para publicidad.

Puedes empezar este entrenamiento intentando reconocer los acordes mayores, menores, disminuidos y aumentados.

Si logras dominar estos acoredes, puedes intentar con los acordes mas complejos como son las novenas, oncenas, trecenas, de sexta, etc.

Cuando puedes reconocer todos los acordes, entonces puedes entrenarte a reconocer las progresiones armónicas y las cadencias.

Te deseo mucha suerte en tu estudio y espero que estos ejercicios de entrenamiento auditivo melódico te ayuden en desarrollar un oído perfecto.

ajax-loader

¿QUIERES QUE TE INFORMAMOS CUANDO PUBLICAMOS UNA NUEVA LECCIÓN?

Cada semana voy publicando nuevas lecciones para ir avanzando desde lo más básico hasta aprender a componer y arreglar música para orquesta. Las lecciones tienen una secuencia, te voy a enviar un aviso a tu email cada vez que publico una nueva lección con el link al nuevo video que he publicado.

Te has suscrito correctamente!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad