Entrenamiento auditivo melódico

Entrenamiento auditivo melódico

El entrenamiento auditivo melódico, es una técnica muy efectiva para aprender a reconocer la altura de las notas musicales, requisito fundamental para todas personas que quieran dedicarse de forma profesional a la composición musical.

Reconocer cuales son los sonidos que estamos escuchando, es de mucha ayuda a la hora de componer una pieza musical, lograr identifica la distancia entre las notas musicales te permite identificar de inmediato la emoción que un determinado intervalo musical puede provocar en una persona que escucha.

Tener un buen dominio del reconocimiento melódico te ayuda incluso a la hora de componer tus propias melodías, porque te permite imaginar antes de tiempo, mientras estas componiendo, cual sonido debe seguir para despertar una determinada emoción en las personas.

Puedes empezar este curso intentando reconocer las siete notas musicales, los ejercicios van aumentando de dificultad empezando con tres notas hasta llegar a once notas.

Cuando logras obtener una nota superior a los 70 entonces puedes pasar a los ejercicios siguientes e intentar reconocer si las notas se encuentran a una distancia de tono o semitono.

Sucesivamente, cada vez que logras obtener una nota mínima de 70 puedes intentar resolver los ejercicios siguientes que consisten en reconocer los intervalos simples y compuestos, las escalas, los modos griegos y mucho más.

Te deseo mucha suerte en tu estudio y espero que estos ejercicios de entrenamiento auditivo melódico te ayuden en desarrollar un oído perfecto.

Instructor

Enviar comentario

Pin It on Pinterest