Entrenamiento auditivo armónico

Entrenamiento auditivo armónico

La armonía confiere sentimiento a la música, puede dar una sensación de tristeza, de alegría o de miedo a la misma melodía, solamente cambiando su base armónica. El entrenamiento auditivo armónico te permite mejorar tu capacidad de reconocer la parte armónica de una obra musical. Esto te va a ayudar cuando estas componiendo, dado que seras capas de saber de antemano cuales acordes usar en una progresión armónica para lograr crear atmósferas y estados de animo específicos. Esta capacidad es muy importante sobre todo en las personas que se quieren dedicar a componer bandas sonoras o música para publicidad.

Puedes empezar este curso intentando reconocer los acordes mayores, menores, disminuidos y aumentados.

Si obtienes la nota mínima de 70, puedes pasar a los acordes de séptima mayores, menores, disminuidos y semidisminuidos.

Si logras pasar este nivel puedes intentar con los acordes mas complejos como son las novenas, oncenas, trecenas, de sexta, etc.

Cuando puedes reconocer todos los acordes, entonces puedes entrenarte a reconocer las progresiones armónicas y las cadencias.

Te deseo mucha suerte en tu estudio y espero que estos ejercicios de entrenamiento auditivo melódico te ayuden en desarrollar un oído perfecto.

Instructor

Enviar comentario